El Polarizado de Vidrios consiste en la aplicación de una lámina de poliéster metalizado de alta resistencia que se adhiere a la cara interior del vidrio, cualquiera sea su tamaño o forma.

[divider]

Ventajas del polarizado de vidrios

Control de temperatura ambiente: Un paño de vidrio polarizado refracta los rayos solares infrarrojos, reduciendo la temperatura ambiente, generando importantes ahorros en los sistemas de aire acondicionado (estudios realizados por organismo internacionales demostraron que estos films ahorran entre 30 y 40%). Asimismo, en días fríos, el polarizado refleja los rayos infrarrojos interiores de la oficina o habitación, reduciendo la pérdida de temperatura hacia el exterior con el consiguiente ahorro en calefacción.

Seguridad de personas y bienes:

  • Aumenta la resistencia del vidrio.
  • Evita que al romperse el vidrio, sus fragmentos se proyecten en todas direcciones.
  • Dificulta el ingreso de intrusos.
  • Demora la propagación de incendios.
  • Evita exponer el interior del edificio a miradas indiscretas.
  • Del De Larga Camo Carpeta La Encargo Soldados Esquina De Caídos Estas características son de gran utilidad en industrias, oficinas, colegios, jardines infantiles y zonas vidriadas expuestas a intenso trafico de personas.

Protección contra decoloración: Las láminas de polarizado, aún las incoloras, están preparadas para evitar la decoloración de los materiales alcanzados por el sol, rechazando hasta el 99% de los dañinos rayos ultravioletas, prolongando así la vida útil de los muebles, alfombras, cortinas, etc. también es muy importante para las vitrinas comerciales (lámina incolora), puesreduce, drásticamente el deterioro de los productos expuestos en ellas sin alterar la visibilidad.

Decoración y confort: Las láminas de control solar aumentan el confort del ambiente creando una atmósfera sedante y placentera, desprovista de reflejos exteriores , resplandor y brillo que irritan y cansan la vista.

Máxima Privacidad: Brinda privacidad impidiendo la visión durante el día desde el exterior, permitiendo así mantener las persianas y cortinas abiertas y mirar desde el interior sin ser visto desde afuera (en el caso de las láminas espejadas y las no espejadas oscuras)

Vida útil del Sistema de Polarizado de Vidrios: Si bien los sistemas de polarizado de vidrios tienen varias décadas de existencia, en los últimos años se ha logrado una evolución tecnológica que permite confiar en su estabilidad y duración. Instaladas correctamente por profesionales es común observar que la lamina para vidrios permanece efectiva por sobre los 15 años o más, y conservando plenamente sus propiedades y características. Sin embargo la vida útil depende de varios factores, tales como: el tipo de film, el espesor del vidrio, las condiciones climáticas, la orientación de las ventanas, ubicación geográfica entre otros.

El polarizado como protección térmica: Por contar el vidrio con una reducida capacidad aislante, las superficies vidriadas constituyen un punto débil en la eficiencia térmica de los edificios. Efectivamente, el vidrio como tal, posee un bajo coeficiente de reflexión a los rayos infrarrojos, permitiendo por lo tanto su radiación hacia el interior del edificio e incrementando fuertemente los requerimientos de los equipos de aire acondicionado, este problema subsiste aun con el uso de cortinas, pues el calor ingresará de todas formas, quedando atrapado entre el vidrio y las cortinas, produciendo zonas de emisión de altas temperaturas. Para este problema de bajo coeficiente de reflexión del vidrio, se ha encontrado una solución en la aplicación de láminas de poliéster metalizado en su cara interior, procedimiento conocido como polarizado de vidrios. El fundamento de este sistema consiste en que el metal es un reflectante muy alto con respecto a los rayos infrarrojos, reduciendo así su ingreso al edificio, siendo incorporado a la lámina en forma de distintos tipos de óxido de metal como un revestimiento lo suficientemente delgado y transparente para disminuir la pérdida de cualidades visuales.

El polarizado como elemento de seguridad: La aplicación de láminas de poliéster metalizado actúa como elemento de seguridad en varias formas:

  • Aumenta considerablemente la resistencia del vidrio reduciendo su frecuencia de vibración ante un impacto.
  • Evita que al romperse, sus fragmentos y astillas se transformen en proyectiles, pues permanecen fuertemente adheridos a la lámina que los contiene.
  • En caso de rotura intencional con objeto de robo, dificulta el ingreso de intrusos, pues si bien estos rompen el vidrio, encuentran serias dificultades para penetrar la barrera de vidrios rotos que, adheridos a la lámina continúan cerrando la abertura.
  • Demora la propagación de incendios,pues por su alta resistencia al fuego retarda la entrada de oxígeno, aún cuando los vidrios estallen, impidiendo que se aviven las llamas.
[divider]

Del Caídos La Carpeta Esquina De Camo Soldados De Encargo Larga Tipos de láminas

Disponemos la mayor variedad de láminas de polarizado de vidrios del mercado, en una amplia gama de colores, espesores y funcionalidades, pudiendo agruparse en los siguientes tipos.

Control Solar No Espejadas: Son láminas de apariencia no reflectivas, presentadas en diversos colores o tonalidades tales como neutrales, humo , bronce, charcoal , grafitos , etc. no presentan visualmente las caractísticas de una lamina espejada y pueden ser instaladas en cualquier tipo de vidrios incluídos los de vehículos.

Control Solar Espejadas: Son las laminas más populares y económicas de la familia de Control Solar, permiten la visibilidad desde el interior, pero su apariencia desde el exterior es espejada, o sea que impide observar el interior de la oficina, casa, departamento ó edificio comercial (esto se cumple cuando la luz exterior es más intensa que la interior).
Estas laminas son de alta eficiencia termica ( rechazan hasta 79%) y se presentan en diversos colores y tonalidades.

De Seguridad: También llamadas anti-explosivas, son láminas de mayor espesor y resistencia, por estas características técnicas son calificadas como elemento de seguridad por entidades internacionales especializadas en el tema. Su principal función es reducir los riesgos de accidentes ante el quiebre de un vidrio como consecuencia de eventos tales como , explosiones, intentos de robos, vandalismos, actos terroristas, terremotos, etc.. deja el vidrio inastillable. Las laminas de seguridad incoloras, una vez aplicadas sobre el vidrios pasan desapercibidas, disponemos también en colores .

Ensayos realizados y resultados obtenidos
Todas las propiedades que han sido descritas, fueron exhaustivamente estudiadas en laboratorios y organismos de seguridad de distintos países. A continuación, con espíritu ilustrativo, resumimos algunos de los mismos:

Experimento realizado por el Instituto Militar de Investigaciones y Control de Chile el 19/11/92 (Chile).
Este test consistió en detonar un cartucho de dinamita de 7/8 amón gelatina 60% a 1 metro de distancia de un vidrio de 90cm. x 52cm. y 6mm. de espesor cubierto en una cara con lámina de poliéster (esta prueba se realizó con láminas Sun-Gard). El segundo test consistió en detonar 2 cartuchos del mismo explosivo a igual distancia de un vidrio de 116cm x 48cm y 6mm de espesor. Los resultados de ambas pruebas permitieron concluir que de producirse una explosión de las características descritas, el film de poliéster impide el desprendimiento y la proyección de los fragmentos de vidrio.

Experimento realizado por el Singapore Institute of Standards and Industrial Research el 27/05/91 (Malasia).
La prueba buscaba conocer el comportamiento de vidrios de 6mm de espesor y 1210mm x 695mm de superficie, recubierto en una cara por lámina de seguridad, los cuales fueron sometidos con resultado satisfactorio en 4 pruebas a impactos de un peso de 45Kg dejándolo caer desde diferentes alturas según lo especificado en la norma BS (British Standards), que determina los requisitos exigidos para que un vidrio plano de uso en edificios sea considerado de seguridad, obteniéndose resultados satisfactorios.

Experimento realizado por el FIRA (Furniture Industry Research Association el 19/03/93 (Inglaterra).
En este caso se efectuaron 8 pruebas de vidrio de 4mm recubierto en una cara con film, el cual fue sometido al mismo test del punto 2, cumpliendo satisfactoriamente la prueba.

Experimento realizado por la British Standards Institution el 21/11/83 (Inglaterra).
En este caso se efectuaron 16 pruebas similares a las dos anteriores sobre vidrios de 6mm. de espesor y 193cm. x 86,5cm recubiertos en una cara con film de poliéster. La evaluación fue aprobada exitosamente. La comprobación de las cuatro pruebas anteriores muestra que en caso de rotura del vidrio ante impactos de diferente magnitud, la lámina de poliéster mantiene firmemente adheridos los fragmentos de vidrio en su lugar, cumpliendo los requisitos fijados por la BS 6206/1981 para ser considerado material de seguridad.

Experimento realizado por Patzing Testing Laboratories Co. Inc. el 07/08/92(Estados Unidos).
En este caso se efectuaron 12 pruebas sobre vidrios de 1/4 y 1/8 pulgadas y 193 x 86,5cm, recubiertos en una cara con film polarizado, los cuales fueron sometidos a las pruebas de impacto especificadas en la norma ANSI – Z 97.1 – 1984 (American National Standards Institute) que fija las normas para vidrios de seguridad usados en edificios y el Code of Federal Regulations, Title 16 CPSC 1201/11, que establece los estandares de seguridad de materiales de vidrio para arquitectura. En todos los casos los laminados cumplieron con los requisitos fijados por ambas normas.

Experimento realizado por ETL Testing Laboratories Ine. el 21/01/92 (Estados Unidos).
Esta prueba consistió en verificar la resistencia de la película a la combustión por aplicación de calor y llama directa, según lo prescripto en la norma ASTM – E 84 – 89 que determina el método estándar para evaluar las características de combustión de los materiales de construcción.
Los resultados de la prueba determinaron que estos laminados se aproximan a las condiciones determinadas como incombustible en los parámetros del test, siendo su temperatura de ignición de 518º / 538º C. (963º / 1000º F).

Experimento realizado por Warrington Research Center el 14/01/86 (Inglaterra)
El propósito de la prueba fue determinar la resistencia del film a la acción directa de la llama, de acuerdo con el test previsto en British Standards 476: Part 7: 1971.La conclusión de la prueba es que el material califica como clase 1, o sea los de más baja combustibilidad previstos en la escala de dicha norma. Estas dos últimas pruebas permiten concluir que las láminas mencionadas actúan como medida de seguridad en caso de incendio retardando la evolución del fuego al dificultar el ingreso de oxígeno.

0
Soldados Larga De Encargo Caídos Del Camo La De Esquina Carpeta rxYrSIw Soldados Larga De Encargo Caídos Del Camo La De Esquina Carpeta rxYrSIw Soldados Larga De Encargo Caídos Del Camo La De Esquina Carpeta rxYrSIw